El Blanco en Rusia

Política, juzgado y la vida de Rusia en breve y en blanco

Jesus Facepalm

Después de cinco meses en prisión, interrogaciones y juicios, el proceso de Pussy Riot llega a su fin. Después de ser apoyadas por la oposición rusa, extranjera, Madonna, Red Hot Chili Peppers, Paul McCartney, Elijah Wood, Stephen Fry y otros, el 17 de agosto de 2012 se declaran culpables de gamberría y atización de odio interconfesional. Los expertos judiciales anuncian no haber encontrado ningun subtexto político en sus actos. En la sentencia acusatoria se oyen las palabras “blasfemia”, “profanación”, “demonios”, y mucho sobre el dolor insoportable que causó su danza en a catedral a los testigos. Abundan frases como “golpeaban el aire igual a unos demónios durante un ataque”, que hace sospechar que la juez ya había visto antes demonios y sus ataques. Se les acusa también de haber entrado al ambón, en cuando la religión lo prohibe, de propaganda de feminismo, en cuando “en cristianismo el feminismo se considera un pecado”.

“El comportamiento de las acusadas no corresponde a los canones de la creencia ortodoxa. Es una violación de las normas morales, lo cual perturba el funcionamiento de los institutos”, lee la juez.

En la calle, frente al edificio de tribunales, se acumulan varios grupos de gente; unos gritan “Libertad a Pussy Riot”, “Madre de Dios, expulsa a Putin”, otros “A la hoguera”. La policía detiene gente de ambos grupos; trés horas después de empezar la lectura de la sentencia más de 30 personas se hallan en coches policías. Tampoco dejan entrar periodistas, pocos de los que tuvieron suerte se hallan en la antesala, donde pueden ver el proceso por pantallas instaladas en la habitación.

Por razones inexplicables, el periódico “Komsomolka” publicó en su página web que el grupo Pussy Riot fué condenado a tres años de prisión… dos horas antes de la pronunciación de la sentencia. Por lo que fué forzado a eliminar dicho artículo cuanto antes posible.

Empezando poco pasadas las 15.00 horas, a las 17.55 la juez anuncia: condenadas a dos años de privación de libertad en colonía penal de régimen ordinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 17, 2012 por en política, religión, sistema judicial.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: