El Blanco en Rusia

Política, juzgado y la vida de Rusia en breve y en blanco

Desbordamiento de mentira

Día 6 de julio, pleno verano, sol, paz y alegría. Pero no para Krymsk, población de 57 mil personas.

Vivir cerca de un embalse siempre tiene sus ventajas y desventajas, pero la gente suele acostumbrarse. Igual que, si hay peligro de inundación, el gobierno suele dar alguna advertencia. Suele.

Así que, al no ser advertidos, los habitantes se fueron a dormir tranquilamente, seguros de que no les vendría más que una simple lluvia, de las cuales habian visto millones.

Ya llegada la noche Krymsk fué cubierto por una ola de tres a siete metros, que pasó inundando toda la ciudad. Miles de personas no tuvieron tiempo ni de entender lo que pasaba, cientos ya no lo entenderán nunca.

Dentro de poco tiempo después de la tragedia apareció un rumor; abrieron las barreras del embalse porque estaba lleno, provocando una descarga para que el agua sobresaliente no se dirigiera a Novorosíisk (246,800 hab.), dejando la fatalidad a Krymsk. Lo que el gobierno anunció como mentira. Pero, ¿acaso las lluvias provocan olas de siete metros y reducen la cantidad de agua en los embalses? Porque se ha confirmado que el embalse ahora tiene menos agua que antes de la lluvia.

Los medios de información estatales no dieron noticia hasta el mediodía del 7 de julio, anunciando como causa la lluvia, diciendo que no hubo ni una victima. Mientras tanto el morgue ya tenía 78 ahogados, entre ellos una niña de 10 años. Ahora la cifra llega a 146. Lo que queda de la ciudad no tiene agua potable, electricidad, gas, están cerradas o destruidas todas las tiendas.

Las personas ya salvadas, muchas de las cuales se han quedado sin vivienda, predicen más victimas, no solo los atrapados en sus casas – no hubo tiempo de soltar los perros, vacas, ovejas y etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 8, 2012 por en política.
A %d blogueros les gusta esto: