El Blanco en Rusia

Política, juzgado y la vida de Rusia en breve y en blanco

Pues volver el tiempo a ser …

Se suele decir que no podemos viajar en el tiempo. Pero lo ocurrido hoy, 11 de junio del 2012, nos sorprendió a todos e hizo la mayor parte del Internet ruso acordarse de los años 1937-1953 y las represiones de Stalin, cuando los coches negros llamados “voronkhi” (“cuervo”) venian a por las personas en medio de la noche.

A las 5 de la madrugada el juzgado de instrucción tuvo una reunión laboral. Acto seguido entre las 6 y las 7 de la mañana decenas de militares entraron a fuerza en los pisos de los protestantes más conocidos; Alexey Navalny, Serguei Udaltsov, Boris Nemtsov, Ilya Yashin y su supuesta novia Kseniya Sobchak, realizando una revisión a medias ilegal (confiscando telefonos mobiles, dinero y llaves de coche) con fin de encontrar cualquier indicación que estas personas esten involucradas en las peleas del 6 de mayo, o más aun – sean organizadores del ocurrido desorden.

A Kseniya la cogieron por sorpresa, ya que dormía, pero al explicarle a qué vinieron, no le dieron ni tiempo de vestirse, así que tuvo que pasar como más de una hora fuera de su apartamento medio vestida (o medio desvestida, según como se mire) esperando su abogado, al cual no le dejaban entrar en el edificio. A la abogada de Navalny dos militares tampoco la dejaban entrar en la casa donde vive Alexey, con la excusa de que cualquier documento o certificación que tenga no tiene valor hasta que lo vea “el jefe”. El cual tardó hora y media en bajar y atenderla.

Al mismo tiempo se desarollan las acciones judiciales contra los “violadores de la orden y la ley” del dia 6 de mayo 2012. Los supuestos agresores se buscan entre las personas detenidas ese día. Igual de bruscamente los militares llegan a sus pisos y los arrestan. Uno de los chicos, Stepán Zimin, fué llevado el 6 de mayo a la policía por “traer liquidos potencialmente peligrosos”, que resultaron ser una botella de liquido para limpiar estatuillas que hace él mismo, por que estudia en una universidad estatal en el curso de reconstrucción historica.

Ya están detenidas más de ocho personas, icluyendo una chica de 18 años, Dujanina, puesta bajo arresto domiciliario hasta el 6 de julio.

El 12 de junio tendrá lugar un nuevo mitin en contra del gobierno de Putin, las injusticias, corrupción, una marcha de los indignados por el centro de Moscú. Igual que ante la Marcha Del Millón del 6 de mayo, la policía va deteniendo gente deseosa de venir a la capital de otras ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 12, 2012 por en política, policía.
A %d blogueros les gusta esto: