El Blanco en Rusia

Política, juzgado y la vida de Rusia en breve y en blanco

“Hola”

Se acaba de revelar la información sobre parte del preparamiento para el mitin del 6 de mayo. El gobierno está planeando el transporte de un grupo de GEO al centro de Moscú, equipado con cascos protectivos nuevos con protección de cuello, porras de goma, esposas, mini-balones de gas lacrimógeno “Cheremuja”. Cada geo deberá llevar una carabina KS-23 con balas luminosas, de gas, humo, y unas balas especiales de caucho “Privet” (“Hola”). Una bala “Privet”, por muy simpático que sea su nombre, es capaz de romper una puerta de madera a una distancia de 5 metros.

La tropa traerá armas de fuego, entre ellas pistolas Makárov, metralletas 9A91, pistolas ametralladoras “Kedr” y “Kiparis”.

En total llegarán 14,5 mil soldados de las tropas militares, 13 mil miembros de la policía voluntaria, 11 mil empleados de empresas de guardia privadas , 11,5 mil cadetes y más de 213 mil agentes de policía.

Según uno de los militares, no entienden para qué se preparan tantas armas si en el Código se dice que “los agentes de policía no tienen derecho a usar armas de fuego en condiciones de gran acumulación de ciudadanos”. Recordamos que el mitin del 6 de mayo se anuncia como acción de carácter apacible. Asimismo se hace ilegal el uso y presencia de armas de fuego.

Como dice el mismo empleado militar, no están dispuestos a usar las pistolas. “Hemos decidido que si nos dan la orden de disparar, dejaremos las metralletas al comandante y nos iremos a casa. En el tiro aprendimos a tirar contra bandidos, no contra jubilados”.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el abril 27, 2012 por en cultura.